sábado, 20 de febrero de 2010

Llamador de ángeles

Comió los cereales algo desganada mientras la cocina se quedaba vacía pues James fue a comprar el periódico y Jesse a su cuarto a coger el regalo de Summer. Cuando terminó dejó el plto en el fregadero y lavó su plato y la taza de su hermano. Se secó las manos en el trapo de cocina que había sobre la encimera  y limpió la mesa de la cocina con un paño húmedo. No le gustaba que las cosas estuviesen desordenadas  o sucias, cosa que al parecer a la antigua Summer le daba igual, pero ella no lo podía evitar.
Jesse regresó con una cajita envuelta en papel de regalo plateado y un lacito de color rojo rizado sobre este, junto con una pegatina en la que se podía leer: "Espero que te guste".
Summer sonrió y abrazó a Jesse mientras este le decía de nuevo.
-Feliz cumpleaños.
Summer se deshizo del envoltorio con rapidez y lo tiró a la basura, luego se sentó y abriendo la cajita dejando ver sobre una superficie acolchada y blanca un collar cuya cadena era de cuero y poseía un colgante en forma esférica de color dorado pero rodeado por una especie de jaula de plata, se podía abrir y salía la bolita.
Al sacarlo de la cajita el collar sonó, Summer sonrió, sabía lo que era.
-Es un llamador de ángeles-dijo Jesse confirmando las sospechas de Summer y le explicó como funcionaba, aunque ella ya lo supiese quería verlo desde el punto de vista humano-. Cuando te encuentras en situaciones en las que te veas en apuros o no sepas que hacer agitas el colgante y tu ángel de la guarda vendrá-sonrió Jesse-. Es que al verlo el otro día en la tienda me acordé de las historias que le contabas a Sophie, y pensé que sería un buen regalo.
-Es genial-aseguró Summer cuando fue a ponerse el collar.
Pero Sophie tan ágil y rápida como siempre saltó sobre su regazo ya vestida con un vestido de color blanco y azul de manga sisa, y parecía muy cómodo, acompañado por unos zapatitos de charol azul marino y un lazo del mismo color en su pelo ahora recogido.
-Es un llamador de ángeles-dijo Sophie reconociendolo al instante y tomándolo entre sus manos antes de que Summer llegara a ponérselo.
-Effy en mi clase tiene uno pero este es más bonito-sonrió, Summer la miró comprensiva y se lo puso en el cuello.
-Ten,te lo presto-le dijo a su hermana mientras cerraba el broche sobre su pequeño cuello.
-Gracias-contestó Sophie con ojos brillantes mientras Jesse soltaba un suspiro y dibujaba una sonrisa en su rostro
-Bueno yo se lo había regalado a Shinny pero qué se le va a hacer si la renacuaja esta roba todo-dijo haciéndole cosquillas a Sophie